Sunday, December 17, 2006

And this is hardcore
Creí que nos iban a encerrar en un galpón hasta matarnos a todos de hambre.
M.S. en “La tercera fundación”.

Todo lo que tengo
lo entregué en la puerta:
mi casa
la bajé corriendo
sobre la espalda dura, acongojada
las rodillas rotas
supurando en hilitos de sangre.

Soy venuda
muy venuda
cuántas veces fantaseé quebrarlas
verlas abrirse en un charco espeso
con mi cuerpo contrahecho
hecho mula descartable.

Una vez tuve una idea
donar toda mi sangre
pero me dejaron exenta:
la transfusión es una dote
encarecida sobrevaluada
la enfermedad
me la negó siempre:
por amor a la salud pública
ya nadie puede
querer mi sangre.

Escasa de hospitalismo
tengo sólo mi casa-
una cucha desértica
hecha por mí
diseminada en barrios
donde hay carteles
que nos convocan:
underdogs
perros en falta
hijas de lobos
hombres gato
hasta el goce
de la cohabitación
no tienen.

5 comments:

nv said...

cuándo nos liberaremos de estas casas-mochilas?
buenísima la foto de Makaulay, me impresiona.....

Clara O. said...

Hola amiga! no sé si habrás notado, mi casa ahora es cucha jijiji, pesa un poco menos.
Las fotos están buenísimas. Había otras que me encantaron, pero eran muy chiquititas. Otra cosa: me encantó tu poema, el de "volveré..." y seré millones. A veces me da un poco de pudor entrar en tu blog y poner sólo eso: hermoso!

nv said...

ah, bueno, sí! me alegro de que estés aplicando recetas en pro de tu castigada columna// gracias y nunca tengas pudor, te lo pido.....bsotes

Anonymous said...

estoy un poco depre y aburrida, y me estuve metiendome por distintos blogs, y siempre el tuyo es el que tiene las poesías más hermosas... quien quiere escribir, y abrazar inabrazables pero sólo se conforma explicando gramaticalidades (espero te des cuenta quien soy)

Clara O. said...

Sí, creo que me doy cuenta quien sos. Es verdad, a veces la gramática (la sintaxis tan correcta made in la rae jijiji), te axfixia un poco. Aunque tb podríamos disfrutar de las anormalidades
que me encante
que yo viva en buenos aires
y no en
una otra ciudad
jajajaja
un besote grande y espero que estés bien (cada vez menos aburrida!!!!)