Sunday, September 24, 2006


La narcolepsia

Es un desorden neurológico crónico del sueño. Afecta al sistema nervioso central. Es un desorden genético, pero su causa es aún desconocida.
La característica principal de la narcolepsia es el sueño excesivo y abrumador durante el día, incluso después de haber dormido bien por la noche. Una persona con narcolepsia es propensa a estar soñolienta o incluso quedarse dormida en momentos y lugares inadecuados, y los ataques de sueño pueden suceder con o sin aviso.
Pueden producirse varios ataques en un mismo día, la somnolencia puede persistir durante largos períodos de tiempo y el sueño en las horas de la noche puede ser fragmentado.

Morir, dormir…
Nada más; y decir así que con un sueño
damos fin a las llagas del corazón
y a todos los males, herencia de la carne,
y decir: ven, consumación, yo te deseo. Morir, dormir,
dormir…¡Soñar acaso!
/Hamlet/

Ayer vi otra vez Mi mundo privado y tuve envidia de Mike (¡pobre R. P: tan joven y tan muerto!). Esa es la clase de deseo que brilla sobre el fondo de nada: pasarse la mitad de la vida durmiendo o, mejor, desaparecer por un rato cada vez que la situación se pone tirante

I am learning peacefulness, lying by myself quietly
As the light lies on these white walls, this bed, this hands.
/Sylvia Plath- “Tulips”/
copiando el rictus de los muertos

y ser tan lisa y chata como un juego de sábanas blancas
enroscada
en pedazos de tela blanca
momia podrida en hilos de seda

y al instante

confundirse con el mobiliario nocturno
hasta sentirse negra
partícula de polvo negro
atrapada por la luz

1 comment:

nv said...

Hamlet, Phoenix y Plath:los tan vivos y tan muertos son nuestro pesar y nuestra fuente crónica de agua.Amiga, yo te sigo el alma de pez, ya te lo dije. Hermoso lugar, éste.