Thursday, May 10, 2007

Victoria, yo y la triste taza de té


Y, de pronto, esa minúscula e insignificante esperanza de una taza de té en el horizonte me infundió optimismo. Como si el aroma y el calor de esa bebida deseada hubieran de permitirme resolver mejor los problemas trascendentales que me angustiaban.
(Victoria Ocampo después de presenciar el juicio de Nuremberg).

Sí, sí, sí, tengo más cosas en común con Victoria de las que me imaginaba. La fortuna me falta, obvio. Y entonces ¿nuestra Zona churrinche no será algo así como la revista Sur de estos tiempos posmos?

4 comments:

nv said...

ggg
es cómico porque con el nombre re encajamos pero tooooodo el resto es lo contrario , somos como la antiélite victoriana o no? para ellos los márgenes se extendían hasta Palermo, nuestro conurbanito era como universo desconocido para ellos...........

Clara O. said...

Pero mirá que se extendían más: París, Berlín, New York jijijiji. Y sí, no me imagino a victoria pisando el conurbano: el desierto mismo debía ser para ella. Aunque quién sabe... Igualmente yo, más allá de todas las contradicciones, rescato el nombre Sur de su publicación (por lo menos no le puso París Sur o algo así jajajaja- lo dijo por los diseñadores quilmeños y los nombres q le ponen a sus altas casas de moda).
Un besote amiga!

Anonymous said...

si, tal cual. Para mí Zona Churrinche es un calco quilmeño de Sur. Nos falta la plata pero aristocracia tenemos y, al fin de cuentas, la idea de Vicky era traer para la buenos aires marginal un poco de glam cultural, y bueno, si traer glam cultural para Quilmes no es nuestro objetivo, ¿entonces cuál es? jaja

lahe said...

de estos tiempos post!