Thursday, August 30, 2012


Estados Desunidos


Soy  la Policía de mi estado
mental, dibujo en un cuaderno
el zigzag de mi ánimo.
En el cielo o en la entraña del mar
la rayita se sumerge translúcida y azul
lo desafía : Moisés es el otro
gran policía, de la ley que divide las aguas en dos.
Medusas de trenzas tirantes
se sacuden en mi cabeza, se dirigen
a la prisión que él fundó en el mar.
Hay una cueva bajo la arena
en la que ellas se juntan a comer algas
que las ponen tontas, las encandila
la oscuridad y aprenden a sobrellevar
el lugar del sexo malo y la caída.
Esas Medusas duras son el desamor.
Si salieran de mi cabeza
mi pelo perdería brillo, la casa quedaría
destartalada, dejaría de ser
la mujer briosa y suave
que teje escarpines de bebé
dice “bibelot” sin “t”
y prepara manjares de duraznos.

El dolor comunal de las Medusas
me ataría a una cama que, capullo carnívoro,
se cerraría sobre mi boca. ¡Ay, si se escaparan


No comments: