Sunday, May 30, 2010

APROVECHAR LOS SENTIRES



Entender cierta dureza
como si hubiera que
escalar una montaña
enorme escarpada
empinada y exhausta.
El alcohol y los perfumes son
dos formas fluidas
complotadas contra el odio
de lo sólido, son
la conjura de los encantos
de las mujeres hechiceras
brujas capaces
de frenar con el movimiento
de los muslos
la peor de las matanzas.
Lo líquido
que se mezcla con
lo durísimo
de la piedra, el libro y la caminata
de la cucaracha. Se mezcla
con un militarismo
extremo que se hizo carne
íntima
la rigidez que conduce
una vida:
levantarse acostarse
y en el medio el trabajo,
que dignifica.

4 comments:

Emma Sara said...

hermana!! no venís mañana qué feo otra vez no podemos completar el MF, yo creo que pronto esto se va a transformar en la película de Pasolini pero a la inversa, en vez de dar lugar al incesto cada una va a situarse en un extremo opuesto del planeta.

igual no importa, yo sé que nos querés igual.

Valeria said...

Lau!!! me encantan tus poemas y vos sabés que la poesia no es lo mio!
Te quiero!!!

Clara O. said...

Uy, amiga, no te contesté que yo tb te quiero!!! Q tarde vi esto!

nv said...

qué tarde vi esto yo también ( te cito)
re lindo poemín, amie, re.