Saturday, September 19, 2009

Experiencias de organización sindical sub 30: Simeca, Metele y el Observatorio de la Actividad Editorial. El debate profesionalizacións vs. sindicalización y la dificultad de los universitarios para asumirse como trabajadores.

4 comments:

Natalias said...

Muy bueno el artículo me parece muy interesante y NECESARIO; a mi gusto diría que incluso faltan este tipo de debates en la blogósfera.

Una grossa Vicky! :-)

En torno a la dificultad de los universitarios para pensarse como trabajadores, agregaría la dificultad de tener presente que la mayoría NO son capitalistas (aunque a los supervisores y similares les cueste entenderlo) y que, por lo tanto, son obreros, clase obrera (con las diferencias históricas del término si se quiere) y que como clase obrera, la mejoría de las condiciones de trabajo ha sido siempre resultante de luchas, y que la negociación individual no hace más que fragmentar aun más e imposibilitar condiciones generales más justas y ESTABLES.


O algo así,

Saludos!!

Feliz primavera :-)

Clara O. said...

Sí, absolutamente. Difícil darse cuenta que uno vive de su salario (o del de los padres jejeje, pero es lo mismo). Pero bue... tá un tanto complicado el asunto.
BESOS y gracias por pasar!

Natalias said...

sis, tal cual; y paso a dejar otra inquietud:

cómo hacer para q los lumpenes (ojo, q yo no conozco ninguno eh) se asuman como futuros trabajadores, sobretodo después de serlo durante bastante tiempo...

lumpenes del mundo unido! salgan del closet q Uds tampoco son capitalistas, viejo!


todo un tema ese eh! :-P

saludos!

Clara O. said...

jejeje, yo creo conocer, aunque no sé... por las dudas callo nombres :-)
BS!