Wednesday, March 04, 2009

Ojalá fueran palabras para mí. Pero no importa, yo me las apropio, como si me estuvieran dirigidas. Después de todo, siempre hice lo mismo con sus canciones, las hice mías, como el tesoro más más preciado, yo las poseí. ¿Sólo los hombres poseen? ¿Porque tienen pija? (y perdón que esta palabra no sea naïf, estoy cansada, no tengo ganas de pensar y no quiero ir con rodeos, en mis propias vacaciones estoy cansada! De no creer eh!). No se engañen. NO NO, las chicas también poseemos. Sin ir más lejos, yo poseo muchas cosas: ropa, libros, un ipod lleno de miles de canciones que a esta altura son igual a mi vida, muchos poemas (que no son míos pero que hago como que sí), la angustia del Otro y de los otros (sumemos a freud, entonces, su escritura también hice mía), un papá y una mamá (acá fallé un poco), una esposa de papá, hermana 1 2 3, todas chicas, un perro, amigos/as, literatura, computadora, plancha para el pelo (x2), un mate rojo de mar del plata, anillos, muchos anillos, papeles (y qué cantidad), fotocopias, trabajos, este texto apurado que me está salvando el día, drama, drama. Y unas cosas más (muitas muitas coisas) que no vienen al caso.
Las canciones que escucho también son mías. Me hablan a mí, entonces son mías. Con mi lengua las canté, puse mi voz para gritarlas, además bailé, bailé mucho. Quién podría sacármelas? Eh… demandarme?? Jamás, cómo me las sacarían? Mi interior es inviolable, inmaterial, irrompible. Están ahí guardadas, bajo mil llaves, y jamás jamás las abriría.
Y si alguien piensa que sufro de algún delirio paranoide, que se entere que ya lo sabía. Siempre se lo digo a una amiga: ¿por qué demonios no leo más a Pynchon? Si yo soy como él, como sus personajes, cultivo la construcción paranoica del sentido (era así? Así aprendimos en teoría?): todo me habla a mí, está canción está pensada para mí, yo quiero escribir así, esas letras son mías, y no tengo consuelo y me vienen ganas de llorar porque sé que no, pero igual soy tenaz en esto de la posesión y digo que son mías.
Nadie sabe todo lo que daría por una canción mía. Una canción así. Que mis palabras se hagan aire, exploten, vuelen, desaparezcan en el escenario. Esa vibración. Nadie se imagina. Es como cuando veo un bailarín y sé que nació para eso. Así yo me deseo en otra vida: haber nacido para eso.

9 comments:

niñacriolla said...

Yo TAMBIéNNNN la leo como escrita para mí y piel de gallina me agarra. También me la atesoré y soñé despierta que era yo quien la escribía.
Parece que aun no salió, por eso no la tenés, babacoleccionista. Ví su título y flashée mal y la googleé. Pertenece a "Mucho +" el próximo disco bonus de nuestra fetich band.
te quiero amiga, subí el ánimo! igual es re comprensible, no sé cómo amaneció La Feliz el dia de hoy pero las ubres porteñas, pasadísimas por agua y la lluvia es constitutiva de una jornada bajón.

PD: tu destino es desposar a Dárgelos, dado que Tuñón, el más Bonito está ocupado ya. IMAGINATE ESA CANCIóN°!

niñacriolla said...

ah, y los babas, para contribuir a tu naturaleza posesiva y pertinaz SON TUYOS, eh, lo sé muy bien. Y graaaaaaaacias por compartirlos conmigo.

Clara O. said...

jejeje, sabía q t había pasado lo mismo. Creo q leí la canción en estado de ensueño y escribí peor aún (no había casi dormido, estaba totalmente trasnochada). Ya toy mucho mejor! Y además hoy Marpla está completamente soleada después de dos días de lluvia. Fuimos a la praia todo el día!
Bueno, amiguis, t mando besos!

Ganirivi said...

dicen que Tauro es el signo de lo material, de la posesión... qué linda reinterpretación de eso es este post :-)

te quiero ver Lau!
ah, cerré mi blog :-( no sé explicar muy bien por qué, también cerré mi cuenta de facebook, tal vez me estoy preparando para el apocalipsis jajjaa

beso amiga!

Ganirivi said...

me doy cuenta de que mi comentario anterior suena a vecina de recoleta que lee a Ludovica Squirru
jajaja

no sé si se nace para algo... a mí también me atormenta un poco eso

besooo

Clara O. said...

Así que abandonaste toda virtualidad??? Uy, amiga, lo del facebook lo entiendo (es una herramienta del mal jejeje), pero lo del blog...
Y sipi, mi post confirma mi costado taurino posesivo :-)
Yo tb t quero ver!! (t acabo de escribir un mail!)
BESO!

Emma Sara said...

Hermana 2 se reporta avisándote que te olvidaste de las imágenes tuyas, mías, por ende otra vez tuyas, ya que me poseés a mí también.

Un beso hermana, y para tu cumpleaños próximo, además del regalillo que tus tres posesiones más queridas van a darte, te voy a hacer un compilado de imágenes para tu colección

Clara O. said...

Es la veritéeee. Me olvidé d las tantas vacas que me pasaste!! Las imágenes serán bienvenidas (y el regalillo de 1, 2, 3 tambien)!!!

mi otro yo said...

O a veces se piensa que esa canción tiene todo lo que vos justo sentías, pensaste, que hasta uno tranquilamente la hubiese escrito. Claro si hubieramos nacido con la capacidad de hacerlo. Pero no, por lo menos yo, no naci con esa capacidad.Pero bueno claro que poseemos, claro que más allá de nuestro género, las mujeres poseemos.

Saludos