Tuesday, April 10, 2007

“Entre ellos se propusieron nombres; yo iba a tener mi alias. ¿Mi nombre de guerra? Como te parezca, Tarta. Argolla, podían ponerme-, y meterme ese redondel en la nariz para guiarme como a un ejemplar que se exhibe. Argolla. No se rieron entre ellos. “No seas bárbaro”, dijo mi dueño y propuso Encarnación. De pronto yo me había convertido en algo vagamente teológico o en cierto puerto del alto Paraná. Siguieron Cloris, Ulbá y Guegué. Como a vos no se te escapa, yo recorría una ruta que pasaba de Garcilaso a Rubén hasta recalar en alguna novela cachonda de Vargas Vila.
(…………………………………………………………………………………………)
Un nombre no es como la piel, Tarta: es igual al tatuaje del Griego: se lo hace pintar en abril y, en junio, apenas si es un lampón”.

David Viñas- Tartabul o los últimos argentinos del siglo XX (2006)

7 comments:

Anonymous said...

Ayer en el teórico Zubieta hablaba del dialogismo y decía que Sabato era uno de los autores menos dialógicos porque todos sus personajes parecen uno solo que habla. Me acordé de Hans El Sabio que te criticaba el libro ("un largo monólogo") tirado en la arena con su camiseta y su filtro solar para bebés...

jajajaaa

beso!!

Clara O. said...

Ay, qué espanto! De sólo acordarme me da escalofríos jajajaja. Encima me entendió mal, todo lo contrario la novela de Viñas jajaja (no sabés cómo me estoy riendo sola por acordarme).
Qué mal que las vacaciones pasen tan rápido. Ya empezó el puto año y no tenemos tiempo para nada, pero bue... ya me acostumbraré.
Un besote amiga!

Anonymous said...

Hola!!! te extraño!! y para colmo la semana que viene tampoco nos va a tocar la suerte de trabajar en el mismo recinto... Ufa!!
Qué lindo que se acuerden de aquel personaje que de tan nefasto se convirtió en la anecdota más comentada de todas las vacaciones!
Te quiero mucho!

Clara O. said...

Yo tb Vale te queiro mucho! Y no me digas que devuelta no estamos juntas? Todavía no me fijé en el crono :-( Igual, como sabrás, todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.
Un besote grande!

Mer said...

Me he unido hna, a esta fea comunidad.
(:

Mer said...

Feliz cumpleaños hna!

Unknown said...
This comment has been removed by the author.